La generosa propina que dejó un cliente a un restaurante para paliar la crisis del coronavirus
Su dueño se quedó perplejo.
Tras el parón obligado por la crisis del coronavirus, el mundo poco a poco va volviendo a recuperar poco a poco la vida normal. Si España empieza este lunes la fase cero de la desescalada, en el estado de Texas (Estados Unidos), los restaurantes volvieron a abrir sus puertas ya el pasado viernes.
David Fernández, como muchos otros dueños de los establecimientos del estado, reabrió su local de tapas Frog & The bull, situado en Austin y se llevó una tremenda sorpresa.
Tal y como informa la CNN, un cliente y su familia, que ya había acudido previamente, decidieron pagar la cuenta dos veces. El importe, que ascendía originalmente a poco más de 300 euros, alcanzó casi los 620 euros. El jefe del local, según el citado medio, accedió a cobrárselo tras salir de la sorpresa inicial.
Cuando le llegó la nueva cuenta, el cliente volvió a añadir otros 275 euros de propina para el camarero y mil más para el restaurante. En total, dejó 2.029$, es decir, más de 1.850 euros.
El camarero contó que les había dicho que estaba muy agradecido por poner sus vidas en riesgo por dar un servicio a la población. Fernández, por su parte, aseguró que ese dinero les iba a ayudar para volver a la normalidad.