La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha tropezado este martes en las escaleras del hemiciclo cuando se dirigía a votar y se ha caído al suelo junto al escaño del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, quien le ha ayudado a levantarse.
Ayudada por dos ujieres, Lastra se ha sentado y ha sido atendida por el médico del Congreso, que, según fuentes del grupo, ha constatado que tan solo se ha torcido un tobillo.
Además de Sánchez, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y la diputada del PP Ana Pastor, que es médico, la han ayudado a sentarse en una silla a los pies de la mesa.
El presidente de la Mesa de Edad, Agustín Zamarrón, le ha pedido que permaneciera sentada y le ha indicado que los ujieres se acercarían a recoger su voto.
Lastra ha abandonado el hemiciclo en silla de ruedas, pero después ha podido volver a la cita en el Congreso. Además, según ha confirmado ella misma a través de su cuenta de Twitter, podrá asistir a las negociaciones de su partido previstas para esta tarde con ERC y JxCat:
Muchas gracias a tod@s por el interés y el apoyo. Parece que es un esguince. Me encuentro bien y seguiré con la agenda prevista! Un abrazo a todos.
El diputado de Vox Antonio Gil Lázaro,c., es aplaudido por sus compañeros después de que Vox haya logrado entrar en la Mesa del Congreso al menos con una vicepresidencia, tras conseguir 52 votos, todos los de su formación política.