Kike Sarasola abronca a sus empleados en ERTE a través de un vídeo por "poner excusas" para no reincorporarse al trabajo
El diario El País ha tenido acceso a un vídeo difundido por el empresario y dirigido a sus trabajadores.
El empresario Kike Sarasola ha enviado un vídeo a sus empleados en ERTE, al que ha tenido acceso El País, abroncándoles porque, según él, varios de ellos han puesto “excusas” para reincorporarse al trabajo.
“Señores no estáis de vacaciones, estáis en un ERTE”, exclama después de explicar que el departamento de Recursos Humanos de su negocio le ha contado, supuestamente, que hay trabajadores que han argumentado “estar de vacaciones” y que “les viene muy mal” reincorporarse cuando les han llamado para regresar a su puesto.
Según el medio, Sarasola comienza a enfadarse cada vez más conforme pasan los minutos. El empresario comenta la mala situación en la que se encuentra la cadena de hoteles, exponiendo el cierre de uno de ellos, el hotel Valentina en México, y asegurando el sacrificio que ha supuesto costear los sueldos de los trabajadores.
“Me informan de que cuando llamamos a la gente para que se reincorpore a su trabajo, porque lo que queremos es abrir hoteles para poder tener ingresos, para poder pagar y generar caja. La gente está poniendo excusas: que si están de vacaciones, que si les viene muy mal… Señores, ¿qué narices es esto? Señores, no estáis de vacaciones, estáis en un ERTE y encima nosotros os estamos complementando el sueldo”, explica.
“Como yo me entere de que alguien vuelve a poner una excusa para incorporarse al trabajo, mi actitud va a cambiar radicalmente. Y me fastidiaría mucho que por unos cuantos tengan que pagar muchos”, amenaza el empresario.