Errejón pide la palabra "antes de comenzar" y deja un mensaje a Cs tras la polémica con la hija de Villacís
El líder de Más País ha cambiado el paso de su intervención después de lo ocurrido en Twitter con la vicealcaldesa de Madrid.
La polémica por la utilización por parte de Vox de la hija de Begoña Villacís en el debate sobre el aborto ha llegado al Congreso. En la Cámara Alta se ha criticado la actitud de Fer Martínez, el político de la ultraderecha que ha publicado un tuit con la imagen de la hija de la vicealcaldesa de Madrid, quien ha respondido muy enojada también por Twitter.
“No vuelvan a usar la foto de mi hija. Espero rectificación y disculpas”, ha escrito Villacís tras ver el mensaje de Martínez en el que trataba la cuestión del aborto con una imagen de su hija.
Desde la tribuna, Íñigo Errejón, líder de Más País, ha decidido cambiar el arranque de su intervención tras lo ocurrido poco antes:
“Antes de comenzar y sabes, querido Edmundo, que lo digo con mucho respeto personal, Vox ya era eso cuando decidisteis aceptar sus votos para gobernar juntos en Madrid. Está bien pedirles una disculpa, está mejor no gobernar con ellos. Y sabes que repudio igual que tú la foto que han publicado, pero ya lo eran cuando aceptasteis sus votos”.
Bal, tapado por la mascarilla, aceptaba el discurso con lo que parecía una sonrisa nerviosa, mientras una mayoría de la Cámara Baja rompía a aplaudir el mensaje inicial de Errejón.