Iglesias destaca la importancia de su enfrentamiento con Ayuso: "La gente se dio cuenta"
Ambos candidatos mantuvieron encontronazos durante todo el debate.
El candidato de Unidas Podemos a las próximas elecciones de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, mantuvo en debate de Telemadrid un tenso encontronazo con la presidenta de la región y candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso.
“Permítame que le haga una pregunta. No sonría. ¿Cuántos fallecidos ha habido en la Comunidad de Madrid? No sonría”, le preguntó a Ayuso. “20.000, ¿cuántos ha habido en España?”, se defendió la presidenta.
″¿Puede usted decir alguna Comunidad Autónoma en España en la que haya habido más fallecidos que en la Comunidad de Madrid, ¿no verdad? Y usted dice que esto es por el aeropuerto de Barajas. ¿Usted cree que esto es serio? No sonría. Estamos hablando de fallecidos en la Comunidad de Madrid. Usted ha dicho que los datos son envidiables, ¿usted cree que es decente tomarle el pelo a la ciudadanía cuando hablamos de personas que han perdido la vida?”, mantuvo el candidato morado.
Ese momento ha sido de los más comentado en redes sociales. Iglesias, en una entrevista en Espejo Público este jueves, ha sido preguntado por la tensión que mantuvo con Ayuso. El candidato de Unidas Podemos ha destacado la importancia de los debates para confrontar este tipo de ideas.
“Le puedes preguntar si conoce los datos de fallecidos y si los conoce por qué sonríe o por qué dice que estamos mejor cuando somos el territorio con peores datos. Si es presidenta de la Comunidad de Madrid, ¿por qué no conoce la gente que hay en la lista de esperas?”, ha respondido.
Iglesias ha insistido en que si no hay debate es imposible: “Los candidatos se pueden ir de rositas, pueden mentir abiertamente porque nadie les va a contestar con datos. Ayer la gente se dio cuenta de muchísimas cosas y por eso son tan importantes en términos democráticos”.
“La población pudo confrontar lo que representa Unidas Podemos y el Partido Popular. A partir de ahí ya toman sus decisiones”, ha rematado.