Golpe a la banda Dominican Don't Play con 11 detenidos, tres por el crimen de Usera
La Guardia Civil ha incautado gran cantidad de armas blancas, drogas y dinero en efectivo y falsificado en el marco de la operación.
La Guardia Civil ha detenido a once miembros de los Dominican Don’t Play (DDP) asentados en Madrid y Toledo, tres de ellos como presuntos autores materiales del asesinato del joven de 25 años el pasado sábado en el barrio madrileño de Usera.
Según ha informado la Guardia Civil, la operación desarrollada en Madrid, Toledo y Valladolid ha servido para desarticular el Coro (nombre por el que se conoce a los grupos de DDP asentados territorialmente) de Seseña (Toledo) y con vínculos con el de Madrid.
Los tres detenidos por el crimen del joven de origen colombiano en Usera ya han ingresado en prisión por orden del juez.
Además de los once arrestos, hay otras 13 personas investigadas y se han practicado registros en diversas localidades de Toledo, Madrid y Valladolid en los que se han intervenido armas simuladas, gran cantidad de armas blancas (machetes y cuchillos), una importante cantidad de sustancias estupefacientes, dinero en efectivo y falsificado, y material relacionado con los DDP.