Garzón destaca la labor de Yolanda Díaz y recuerda cómo se conocieron en 2011
“Ha hecho una trayectoria profesional muy buena", destaca durante una entrevista en 'Cadena SER'.
Desde enero, Alberto Garzón es el ministro más mencionado, no siempre para bien, y uno de los tres políticos más reconocidos y populares. Entre otras cosas por la polémica sobre las macrogranjas que, como él destaca, terminó dándole la vuelta para dar a conocer uno de los problemas del sector primario español.
Pese a su popularidad, Garzón ha mencionado que la cara para encarnar una plataforma de izquierdas de cara a las próximas elecciones es Yolanda Díaz. Su compañera de Gobierno ha mencionado sin dar mayor detalle de un proyecto colectivo pero que aún está por formar. No obstante, figuras como la de Garzón están convencidas de que Díaz lo “hará mejor que nadie”.
“La izquierda es diversa y no debemos poner el acento en las diferencias si no en lo que nos une y a partir de ahí armar un proyecto político”, ha expresado en Buenismo Bien de Cadena SER, antes de alabar el trabajo “extraordinario” de Díaz en el Gobierno y en su trayectoria política.
“Yolanda Díaz ahora mismo no tiene un partido detrás y va a necesitar el apoyo la protección para todo eso”, ha añadido.
En la entrevista, Garzón también ha relatado cómo se conocieron los dos ministros. El ministro de Consumo ha explicado que fue en 2011, unos días antes del 15-M, cuando recibió una llamada mientras él trabajaba en la universidad sevillana Pablo Olavide. “Me llamó una mujer para pedirme ayuda en su candidatura en Ferrol”, ha recordado.
Una década después, ambos han llegado a ocupar un asiento en el Consejo de Ministros en el Gobierno de coalición. “Ha hecho una trayectoria profesional muy buena y sobre todo en los últimos años ha conseguido esa bandera”, ha resaltado de su compañera.