El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha protagonizado una llamativa anécdota al final de su intervención en el cara a cara en el Senado con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
“Señor Sánchez, se lo digo con toda cordialidad. El señor Pedro Sánchez Pérez-Castejón del año 2019 no votaría al señor Pérez Sánchez-Castejón del año 2022. No lo haría”, ha soltado el dirigente ‘popular’, haciéndose un lío evidente con los apellidos del jefe del Ejecutivo.
En el cara a cara, Sánchez ha asegurado que el PP de Alberto Núñez Feijóo ha llegado “más lejos” que Pablo Casado porque ha logrado “enmudecer” al Parlamento, tras la decisión del Tribunal Constitucional. Por su parte, el jefe de la oposición le ha pedido que deje de “descalificar” al Tribunal Constitucional y de reducir a “cenizas” la democracia, al tiempo que ha dejado claro que el PP no ha “cuestionado la legitimidad” de su victoria electoral.
Se trata del último duelo parlamentario de este año en el Senado entre Sánchez y Feijóo y se produce justo dos días después de la decisión del Tribunal Constitucional paralizando la ley que buscaba su renovación. Sin embargo, el Gobierno va a impulsar con sus socios una proposición de ley para desbloquear la renovación del tribunal de garantías, según anunciaron este martes fuentes parlamentarias
Sánchez ha afirmado que el presidente del PP lleva nueve meses en la política nacional y “todo lo que ha conseguido es enmudecer” a las Cortes Generales. “Esa es la gran aportación del PP de Feijóo”, ha proclamado, para añadir que el PP quiere que el Parlamento “no hable” pero lo va a hacer “alto y claro”.
Además, el jefe del Ejecutivo ha recalcado que Sánchez “ha llegado más lejos que su antecesor”, Pablo Casado, y lo ha achacado a que quizá es “porque no quiere correr la misma suerte que el señor Casado”. Tras echar en cara al PP sus críticas llamándole “tirano”, Sánchez ha afirmado que el líder del PP ha perdido “el poco crédito que le quedaba”.
Feijóo agarrando al expresidente gallego Manuel Fraga, el 15 de enero 2006, durante el congreso del PP de Galicia en el que tomó el relevo de su maestro político.