Sanidad anuncia 39 fallecidos la última semana pero solo aumenta en uno la cifra total desde ayer
Nuevo reajuste de datos: vuelven a subir los contagios.
Sanidad sigue ajustando el balance de muertes y contagios por coronavirus en España. Los datos anunciados este miércoles recogen 39 fallecidos en los últimos siete días, pero el balance total solo ha aumentado en uno con respecto a ayer: 27.118.
Los positivos han subido con respecto al martes (231 frente a 194) y de nuevo vuelve a producirse un reajuste en la cantidad, con un incremento de 510 positivos con respecto a las últimas 24 horas (236.769 por los 236.259 anunciados ayer).
Con lo de hoy ya son tres los días que el Ministerio está editando los números de la pandemia en el país. Como anunció Fernando Simón, la correcta implementación del nuevo sistema de recuento, que definió como “más preciso y más localizado” llevaría unos días.
De los decesos en la última semana, el mayor registro proviene de Cataluña, con nueve, mientras que Madrid confirma seis, al igual que Galicia. Hasta seis comunidades, más Ceuta y Melilla, no contabilizan ninguna víctima mortal.
El dato de contagios por territorios, 231 en total, vuelve a estar basado en Cataluña y Madrid, con 93 y 81, respectivamente. De los restantes, solo Aragón, con 15, supera la decena de casos.
Este miércoles, el Instituto Carlos III ha contabilizado 12.000 nuevas muertes basado en los registros civiles, por lo que según el sistema utilizado por este centro, conocido como “Momo” (Monitorización de la Mortalidad), eleva el balance de fallecidos hasta los 43.000 muertos.
Las tablas dan detalle, igualmente, de la cantidad de pacientes hospitalizados y en la UCI en los últimos siete días. En concreto, han sido 283 los ingresados (88 en Madrid y 54 en Cataluña) y 13 los derivados a cuidados intensivos (tres en Madrid y Castilla-La Mancha, pero solo uno en Cataluña).