En su sección ‘Calladito estás más guapo’, Mateo valoró que “para Xavi, una dictadura teocrática con un régimen monárquico absolutista funciona mejor que la democracia española”.
Algo que, por otro lado, quizás no sea así para las mujeres: “En Catar no pueden viajar libremente, la violencia doméstica no es delito y cuando una mujer casada es violada y lo denuncia puede ser condenada por adulterio”, ha resaltado Mateo.
El colaborador de El Intermedio, con ironía, ha seguido con su particular ‘repaso’ a Hernández: “Salvando este detallito, el sistema de Catar funciona mucho mejor que el de España”, ha seguido Mateo, antes de poner el foco en otro ‘detallito’: “Excepto si eres del colectivo LGTBI. En este país lo peor que le puede pasar a un gay es ser condenado a entre uno y tres años de cárcel y, si es musulmán, a pena de muerte”.
No satisfecho, Mateo ha seguido con su argumentación: “Y si trabajas en la construcción, el Gobierno puede dejar de pagarte cuando quiera, confiscarte el pasaporte y obligarte a trabajar sin descanso”, ha recalcado.
Ha ironizado Mateo: “A no ser que seas mujer, homosexual o inmigrante trabajador de la construcción le sistema de Catar funciona de maravilla”, antes de sentenciar con un rotundo: “Sobre todo para los exjugadores de fútbol millonarios”.
El Intermedio
Miguel Sánchez-Romero, director de El Intermedio.
El grupo de guionistas de El Intermedio a primera hora de la mañana.
Gonzo prepara su sección en el programa.
Los guionistas trabajan en parejas.
Además de los guionistas, 'El Intermedio' cuenta con un equipo de redactores que se encargan de obtener toda la información del día de otros medios.
5c8a4d652300007f0122edb7
El equipo de El Objetivo.
La periodista Ana Pastor.
Ana Pastor charla con Carmen Aguilera, subdirectora de El Intermedio. Los dos programas comparten redacción.
Gonzo y Miguel Sánchez-Romero.
El director y los guionistas comparten mesa de trabajo.
El libro de Aznar, entre las lecturas de los creadores de El Intermedio.
¡Tabaco para todos!
Una guionista bromea con un periódico.
Toda la redacción está llena de publicaciones de distinto tipo.
5c8a4d682500000d04c8de29
La sala de reuniones es, después de la mesa de redacción, el lugar de corrección y debate de los guionistas.
Archivos de vídeo.
Wyoming en lo alto...
'El Intermedio' ha ganado varios galardones. En el despacho de producción se pueden ver varios premios de la Academia de la Televisión.
Escribir humor es un trabajo muy serio...
Detalle de la mesa de los guionistas.
La edición de vídeo-reportajes es una parte fundamental en el programa.
Lo que comen los de El Intermedio.
De vuelta a la redacción, comienzan las revisiones.
Miguel apremia a los guionistas, son más de las 4 de la tarde.
Un guión.
La sección de gráficos se encarga de preparar montajes para apoyar los guiones. En este caso, Angry Wert, se trata de simular un juego para explicar el ataque del ministro a la educación pública
Es el encargado de dar el último retoque a los vídeos que llegan desde redacción.
A las 17.30 comienzan las primeras correcciones en los textos.
El plató pocas horas antes de que comience el programa.
Igual que comparten redacción, El Objetivo y El Intermedio comparten plató.
5c8a4d6d3b000037066bcf67
El cue, aquí leen los presentadores sus guiones.
5c8a4d6e2400000a05a2e86f
A las 18.30 comienzan a llegar los presentadores. El Gran Wyoming se prepara en camerinos mientras lee el guión.
Dani Mateo bromea antes de entrar a plató para el ensayo, son las 21.00 (este lunes el programa empezó un poco tarde por el fútbol).
Wyoming y Sandra Sabatés revisan el guión con la subdirectora (o con el director, según el día) y dos guionistas.
5c8a4d6f230000040122edd5
Pocos minutos antes de que comience El Intermedio pasa el público.
Pocos minutos antes de que comience El Intermedio pasa el público.
141
'El Intermedio' es un espacio de información satírica que dura 40 minutos, sin embargo hay un gran trabajo detrás. En la foto se ve al Gran Wyoming con parte del equipo revisando el guión poco antes del comienzo del programa.
La sección de gráficos se encarga de preparar montajes para apoyar los guiones. En este caso, Angry Wert, se trata de simular un juego para explicar el ataque del ministro a la educación pública