Eslovaquia anuncia que hará la prueba del coronavirus a sus 5,5 millones de habitantes
El primer ministro, Igor Matovic, asegura que lo harán durante los tres próximos fines de semana.
El primer ministro eslovaco, Igor Matovic, ha anunciado este sábado que se hará la prueba del coronavirus a la totalidad de la población durante los tres próximos fines de semanas.
Para ello se instalarán 5.997 centros de realización de pruebas en los que habrá siete personas tomando muestras en cada uno. Eslovaquia tiene una población de unos 5,5 millones de habitantes.
Las pruebas comenzarán el próximo fin de semana en los distritos de Tvrdosin, Namestovo, Dolny Kubi y Bardejov, las zonas del país con mayor incidencia de la nueva enfermedad. En los demás distritos la prueba se llevará a cabo durante los dos fines de semana siguientes.
Estas pruebas serán gratuitas y estarán a disposición de cualquier persona que se encuentre en el territorio del país en el momento de realizarse.
La Administración Estatal de Reservas de Material ha encargado 13 millones de pruebas de antígenos que dan el resultado en unos 15 minutos, aunque no san tan fiables como las pruebas PCR.
Matovic ha puesto su cargo en juego en este proceso y ha asegurado así que dimitirá si no se consiguen hacer las pruebas en respuesta a las críticas de uno de sus socios de coalición. Matovic gobierna por el partido anticorrupción y conservador OLaNO (Gente Corriente) con el apoyo del partido ultraderechista Sme Rodina, el liberal SaS y el centrista Za Ludi.