"El papel de Macron es especialmente patético"
Ignasi Guardans ha sido muy crítico con el presidente francés.
El expolítico y jurista catalán Ignasi Guardans ha sido muy crítico con el actual presidente de Francia, Emmanuel Macron, durante la tertulia de este lunes en el Hoy por hoy de la Cadena Ser.
El colaborador ha sido muy crítico con la imagen que dio el dirigente galo este domingo durante la final del Mundial de Qatar. Macron, que ya estuvo en la semifinal entre Francia y Marruecos, se le vio muy nervioso durante la final, celebró los goles de Mbappé como un aficionado más e incluso bajó al césped a consolar a sus jugadores, especialmente a la estrella del PSG.
“Hay que repartir responsabilidades. El papel de Macron es especialmente patético”, ha afirmado Guardans, que ha señalado que “los políticos, y alguien como Macron, que aparenta a veces hasta una sensibilidad enorme, no puede estar ahí dos partidos seguidos”.
Guardans se ha justificado diciendo que mientras está ahí en las semifinales, “el Parlamento Europeo está prohibiendo el acceso a los diplomáticos de Qatar por haber corrompido a gente del Parlamento”.
“No se puede sorber y soplar al mismo tiempo. Va a haber getne que va a ir a la cárcel unos cuantos años por haber sido corrompidos por Qatar. No es un tema de violación de derechos humanos que sabemos y no podemos probar, es un proceso penal en el que no se puede perseguir al embajador de Qatar”, ha sentenciado.
Además, ha recordado que tendría que estar en la cárcel de no tener inmunidad diplomática por haber corrompido a gente de Europa.