El hijo de Trump compara el muro de México con las jaulas de los zoos: "Funcionan"
Cientos de usuarios en redes lo acusan de "racista" por comparar a los inmigrantes con animales.
El hijo mayor del presidente de EEUU, Donald Trump Jr., ha justificado el polémico muro que quiere construir su padre en la frontera, cuya financiación mantiene la Administración parcialmente cerrada, al señalar que las barreras funcionan en los zoológicos.
"¿Sabes por qué disfrutas de un día en el zoológico? Porque los muros funcionan", ha señalado Trump hijo en una publicación de Instagram que posteriormente fue retirada, según medios locales.
El mensaje, sin embargo, fue reproducido por distintos usuarios en las redes sociales, quienes consideraron que el hijo del gobernante estadounidense comparaba así a los inmigrantes con animales peligrosos y tildaron de "racista" la publicación.
El actor, escritor y director Larry Charles criticó la "arrogancia" de Trump hijo, en tanto que Emily Jane Fox, de Vanity Fair, acompañó una imagen del mensaje de Trump Jr. con la frase: "Los inmigrantes como animales enjaulados".
Un portavoz de Trump Jr. declaró a la publicación The Hill que la intención del mensaje era "estrictamente ilustrar sobre el peligro y la violencia que vienen con las fronteras no seguras".
En ese contexto, consideró que insinuar lo contrario es un intento de "crear una falsa controversia".
El Gobierno del presidente Donal Trump afronta desde el pasado 22 de diciembre un cierre parcial administrativo, el más largo en el país desde 1976, en medio de la disputa entre republicanos y demócratas por la financiación del muro en la frontera con México.
Mientras Trump exige la inclusión de una partida de 5.700 millones de dólares para el muro en el proyecto de presupuesto que se discute en el Congreso, los demócratas, que ostentan la mayoría en la Cámara Baja, se niegan a destinar esos fondos.
Trump ha advertido que Estados Unidos sufre una "crisis" en la frontera con México, país con el que tiene unos 3.110 kilómetros de frontera común, de los cuales el 34 % (unos 1.052 kilómetros), ya cuentan con algún tipo de muro o cerca para evitar que los inmigrantes crucen ilegalmente el linde.