El comunicado íntegro de los abogados del rey emérito tras el archivo de las investigaciones contra él
El abogado firmante asegura que trasladará "personalmente" el contenido de la Fiscalía a Juan Carlos I "en los próximos días".
Juan Carlos I, más cerca de España. La Fiscalía General del Estado ha archivado todas las investigaciones abiertas contra él y, aunque no niega las irregularidades, considera que no hay indicios suficientes para presentar una querella.
Ninguna de las tres vías que el Ministerio Público estudiaba sobre las finanzas del rey emérito pueden dar paso a su procesamiento por el Tribunal Supremo, como recogen los dos decretos de archivo.
Inmediatamente, tras conocerse la noticia, el despacho de abogados de Juan Carlos I, Sánchez-Junco Abogados, ha emitido un comunicado valorando los hechos. Del mismo extraen que “en ninguno de los casos que motivaron su incoación, existen circunstancias que permitan apreciar la existencia de ilícito alguno imputable o conducta que sea susceptible de reproche penal” contra su cliente.
Además, el abogado firmante, Javier Sánchez-Junco Mans, adelanta que transmitirá “personalmente” y “en los próximos días” el contenido del texto de la Fiscalía a Juan Carlos I.
Este es el comunicado íntegro: