Eduardo Garzón arranca y acaba diciendo todo esto en televisión sobre Pablo Motos
Ha sido muy claro.
El economista Eduardo Garzón se ha pronunciado claro como pocos sobre Pablo Motos tras la respuesta indignada del presentador de El Hormiguero a una campaña del Ministerio de Igualdad en la que se dio por aludido.
En el programa de Cuatro Todo es Mentira, Garzón ha afirmado que Motos “sí ha hecho algo y es importante porque no estamos hablando de una persona que está de colegueo con su amigos en una barra de un bar, sino que está dirigiendo un programa en prime time”.
“Quizá lo que sale en el anuncio del Ministerio de Igualdad sea lo de menos, sino que es que ha habido un montón más de comportamientos machistas claramente, objetivamente, machistas por los que incluso una de las aludidas, Virginia Maestro, dijo públicamente en Twitter que se sintió incómoda, que fue un comportamiento irregular y cuanto menos machista”, ha proseguido el economista,
Y ha subrayado: “Y, como ese, que un presentador toque el culo a una invitada, o que haga bromas sobre las tetas, son comportamientos machistas”.
“Estaremos de acuerdo en que no esta maltratando a nadie y no es algo muy grave, pero sí al menos debería conllevar un perdón si esta persona entiende que está haciendo un comportamiento indeseable y lo que no puede hacer es enrocarse y decir: aquí no ha pasado nada”, se ha quejado Garzón.
En ese punto, otra colaboradora del programa ha frenado al economista para decirle: ”¿De verdad Pablo Motos es un tío machista?”.
“Objetivamente sí. Lo digo así, y todo el mundo que tenga un mínimo de sensibilidad sobre este tema lo sabe y lo acepta. ¿Cómo calificas que trate a las mujeres como cosas en vez de personas?”, ha cuestionado.