Un hombre dispara a su mujer, fuera de peligro, ante sus hijos menores en Nochebuena y se da a la fuga
La Guardia Civil mantiene abierto un dispositivo para la busca y captura del supuesto autor del disparo, un vecino de Armilla, en Granada.
La Guardia Civil mantiene abierto un dispositivo para la busca y captura de un vecino de Armilla acusado de los disparos con arma de fuego que hirieron de gravedad a su compañera sentimental, una joven con la que tiene cuatro hijos menores que habrían presenciado los hechos, la pasada Nochebuena en el domicilio familiar, en este municipio del área metropolitana de Granada.
Así lo han indicado fuentes municipales consultadas por Europa Press, que han detallado que la mujer, que se recupera fuera de peligro en un hospital de Granada, no había presentado denuncias ni consultas previas en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Armilla.
Igualmente, el Consistorio armillero se ha puesto desde el primer momento a disposición de la familia, concretamente de la madre de ella, con los menores a su cargo en este momento, para la ayuda que pueda precisar.
Desde la Guardia Civil han detallado a Europa Press que tanto el hombre como la mujer tienen en torno a 29 años, sin que se haya localizado ni detenido hasta el mediodía de este martes al supuesto autor del disparo, en una investigación que lleva la Unidad Orgánica de Policía Judicial, con el Grupo de Homicidios de la Guardia Civil.
Por último, fuentes sanitarias consultadas por Europa Press han indicado que la joven está estable dentro de la gravedad, ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital de Granada.
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. Es anónimo y confidencial y no deja rastro en la factura, pero sí hay que borrarlo del registro de llamadas.
En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.