La policía detuvo a 25.000 personas por violencia machista, solo en el segundo estado de alarma
Desde octubre de 2020 hasta la actualidad se han llevado a cabo más de 390.000 actuaciones de protección a las víctimas.
Los datos hablan por sí solos. La Policía Nacional y de la Guardia Civil han detenido a 25.000 personas por presuntos casos de violencia de género durante el segundo estado de alarma. Entre octubre del 2020 y el mes de mayo de este año, se han llevado a cabo más de 390.000 actuaciones de protección a las víctimas.
Se trata de una información que ha facilitado este viernes el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en su comparecencia en la Comisión de Interior del Congreso. El objetivo de esta declaración, realizada a petición propia, ha sido el de dar cuenta de las actuaciones de su departamento durante el estado de alarma.
El ministro ha llamado también la atención sobre la delincuencia, ya que se ha producido un incremento del 20,6 % en las agresiones sexuales, de un 29,4% en las estafas y de un 36,6% en los delitos contra la libertad.
Marlaska ha recalcado que durante el segundo estado de alarma “no se ha bajado la guardia” en la protección y vigilancia de las víctimas de violencia machista y se han llevado a cabo casi 600.000 contactos no presenciales y 185.000 actuaciones de control a los autores.
Síguenos en las redes de Tarjeta Morada: