Dabiz Muñoz enciende (otra vez) a sus seguidores con su última foto en Instagram: "No tiene ningún filtro"
"No hace falta", dicen algunos.
Empieza a ser un clásico de Instagram. El chef Dabiz Muñoz ha vuelto a generar polémica en la red social al subir una foto del plato que estaba a punto de probar.
En este caso se trata de un pato pekinés que el cocinero ha comido durante sus vacaciones en Tailandia y Hong Kong, donde pasa unos días junto a su pareja Cristina Pedroche.
“La foto no tiene ningún filtro, tal cual es, laqueado, dorado, crujiente y restallante de sabor, una increíble obra de arte!!!!!”, ha escrito Muñoz junto a la foto.
“Si tuviese que elegir mi última comida , sería este Pato y en este lugar... y por supuesto con mi amada Cristina Pedroche”, ha añadido.
De inmediato han surgido voces críticas al entender que la foto era demasiado explícita y que no era necesaria. También son muchos los que han salido en defensa del cocinero.
Hace sólo unos días pasó exactamente lo mismo cuando Muñoz subió un vídeo a Instagram en el que aparecía comiendo cocodrilo a la brasa mientras se veía al animal dando vueltas.
Pocas semanas antes, el chef había vivido una situación muy similar al subir la foto de un cochinillo asado:
Estas son algunas de las reacciones que ha generado ahora la foto del pato:
- “Es necesaria la cabeza?”
- “Hombre, a ver... el pato pekinés se cocina entero, con cabeza y todo (igual que nuestro cochinillo). Luego viene un señor a la mesa, y te lo trocea y corta. Te lo sirven en filetillos y se come con una especie de rollitos de pasta de arroz, con unas verduras crudas y una deliciosa salsa que está de rechupete. Realmente tú la cabeza del pato no la ves si no quieres, porque el tipo manipula el bicho en una mesilla al lado de la mesa, o te lo llevan ya cortado. La foto entiendo que es antes de ese proceder. Y no, el pollo no se asa con la cabeza, pero el pato pekinés sí, y el cochinillo, y las sardinas...”
- “Cadáver momificado de pato asesinado”.
- “Me dan ganas de hacerme vegetariana como mi hija de 16 años. Eres un gran cocinero, pero a mi ver los animales enteros no lo soporto”.
- “De verdad que no entiendo porque seguis la cuenta de este magnifico cocinero, que nunca ha dicho ser vegano y que critiqueis que saque un pato o cualquier otro animal. A tope con la defensa de los animales, pero en el sitio que toca y sin ser un radical. Como el prefiero comer poco animal, pero bueno”.
- “Y el perro asado para cuándo? Debe de estar súper rico...”
- “Delicious SEGURO. PINTAZAAAAA. Ahora te va a caer la del pulpo jajaja perdón la del “PATO”.
- “Podrías evitar ciertas cosas la verdad. A mi particularmente, con estas fotos no me invitas a conocer tu cocina”.
- “Pobre bicho😢”.
- “La testa no”.
- “Buufff yo soy carnivora total, pero no se si me atreveria con este plato...”
- “Catetos pseudoanimalistas que jamás comerán en tus restaurantes siguiendo tu cuenta para verter su bilis. Todo bien. Dale duro a tu camino”.
- “Vas provocando ehhh?”
- “Mucho talibán siguiendo esta cuenta. Que pereza de amargados de la vida. Si no les gusta lo que publican, simple y sencillo NO SE METAN A LAS PUBLICACIONES DE DABIX”.
- “Uyy asi no podría comérmelo”.
- “Es desagradable, no hace falta”.