Dabiz Muñoz cuenta por qué tuvo que cerrar su restaurante en Londres
El cocinero ha concedido una entrevista en la SER a Carles Francino.
El prestigioso cocinero Dabiz Muñoz ha concedido este martes una entrevista a Carles Francino en La Ventana de la Cadena SER.
El chef, con tres estrellas Michelín, ha narrado con todo detalle cuál ha sido su situación económica durante la pandemia y la decisión drástica que tuvo que tomar para no mandar a pique todo su emporio.
Muñoz ha relatado que, en plena pandemia, con DiverXo y Streetxo cerrados, tuvo que cerrar StreetXo Londres después de cinco años porque ese local sin clientes y cerrado a cal y canto le costaba 50.000 euros al mes.
El cocinero tuvo abierto ese local durante cuatro meses y pidió un crédito para poder hacer frente a ese gasto mensual: “El crédito evidentemente era mucho más amplio y podíamos aguantar unos meses más”.
Ante esa diatriba, Muñoz tuvo que replantearse sus prioridades y optó por echar el cierre al local situado en St, Mayfair. Un restaurante que durante el último año y medio cosechó “más éxito que nunca”: “Había llenos diarios y después de mucho esfuerzo, porque cometimos muchos errores, conseguimos pintar en verde la cuenta de resultados mes a mes”.
Muñoz ha señalado que iba a Londres tres veces al mes para controlar que todo estuviese en orden: “Tuvimos que decidir fríamente qué era lo inteligente, ¿Qué es lo inteligente dar un pasito atrás para dar dos adelante? ¿Dejar que un barco se hunda y que hunda toda la flota?”.
“Lo inteligente fue lo que hice”, ha dicho el cocinero, que ha explicado que según está Reino Unido hubiese sido “imposible” mantener a flote StreetXo Londres.
Y Muñoz se vio con un restaurante menos y en medio de una pandemia: “Sólo tenía DiverXo, que de beneficio tiene cero, y StreetXo, que genera beneficio pero mucho del que genera lo compensa con DiverXo”.
Y de su mente salió GoXo: un restaurante de comida para llevar que ha sido todo un éxito en Madrid y en Barcelona. Además, el cocinero ha dado una exclusiva en antena: cuando la situación se normalice abrirá otro restaurante en Madrid.