Decenas de civiles ucranianos detienen el avance de tanques rusos plantándose ante ellos
Armados solos con la melodía de su himno.
Unas imágenes están recorriendo las redes sociales como la pólvora. Y no es para menos. Se trata de un grupo de civiles ucranianos que se han plantado delante de una columna de tanques rusos para detener su avance a su paso por la ciudad de Chernígov. Lo hacen poniéndose ante ellos sin ningún tipo de arma. Nada más que sus voces entonando el himno nacional.
En el vídeo puede verse como decenas de personas protestan de forma pacífica ante el primero de una gran columna de tanques y blindados rusos. Acto seguido, varias mujeres comienzan a entonar el himno.
Estas imágenes han salido a la luz el mismo día en que un convoy militar que conforma una inmensa hilera de cerca de 64 kilómetros avanza hacia Kiev para reforzar a las tropas rusas en el asedio a la capital. No es el único símbolo de resistencia ciudadana que ha tenido lugar en las últimas horas. También han trascendido imágenes de decenas de ciudadanos se han congregado ante el Ayuntamiento de la ciudad de Berdiansk, donde las tropas rusas se han hecho con el control de la casa consistorial, para gritarles que se marchen.
Chernígov, una parada en el frente desde Bielorrusia
El vídeo ha sido tomado en la localidad de Chernígov, que ha sido objeto de bombardeos por parte del Ejército de Rusia. Una serie de ataques que según ha dado a conocer un informe de la Inteligencia de Reino Unido, se ha visto incrementada durante la madrugada de este martes.
Vitaly Kirillov, representante del departamento ucraniano de las fuerzas de defensa norte, ha alertado de que las tropas bielorrusas habrían entrado contra todo pronóstico en la región de Chernígov a pesar de la insistencia de Lukashenko en mantenerse al margen de la invasión.
Según informaciones de la agencia de noticias UNIAN, Bielorrusia habría “entrado en guerra” después de que las tropas del país hayan incurrido finalmente en territorio ucraniano.
Los residentes de las zonas de Slabin, Pakul y Mijailo-Kotsiubinski han informado del movimiento de tropas y equipos militares. Así, una columna de militares bielorrusos formada por 33 unidades habría entrado en la zona con 11 BM-21, también conocidos como ‘Grad’, el sistema múltiple de lanzamiento de cohetes soviético.