‘Celtiberia way’: El retro-banner
Cuando despertó, el banner todavía estaba allí*.
Así como en la ficción futurista 2001: Odisea en el Espacio no había teléfonos móviles, en nuestra realidad retro-futurista celtibérica sí hay banners. Eso sí, a la manera analógica.
Mientras tecnológicas, financieras, distribuidoras y agencias de toda especie invierten en realidad virtual (VR), realidad aumentada (AR), publicidad programática y en nuevas fórmulas y modelos...
...aquí hemos sabido conectar el pasado con el futuro mucho más rápido que los actuales cerebros californianos o los de Madison Avenue y, por supuesto, que aquellos visionarios Arthur C. Clarke y Stanley Kubrick que para 2001: A Space Odissey imaginaron a 'Hal 9000', pero no vieron venir los móviles.
Miles de años después, ¿no será que la eficiencia publicitaria era volver al principio, a los clásicos, a los básicos? Imposible más información con menos recursos.
El 'retro-banner', un retro-futurista modelo publicitario versión celtibérica: sin gafas 3D.
* Licencia creativa en homenaje al cuento "El Dinosaurio" de Augusto Monterroso