Casado pide juego limpio en la política 10 minutos después de cargar contra el Gobierno
Con muchos jamones de fondo.
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha aprovechado una visita a una fábrica de productos cárnicos en Guijuelo (Salamanca), para reiterar sus críticas al Gobierno de España en materia de gestión de los fondos europeos.
Durante la rueda de prensa, el líder de la oposición ha sido preguntado por el reciente espaldarazo que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha mostrado al Ejecutivo de Pedro Sánchez en este asunto. Concretamente sobre qué opinaba sobre dicha felicitación, puesto que desde el PP “están metiendo el dedo en la llaga” al acusar al Ejecutivo de una mala gestión.
El dirigente de los populares se ha mantenido en la línea de críticas al Gobierno y ha respondido de forma directa. “Nosotros no metemos el dedo en la llaga, el Gobierno, el Gobierno mete la mano en el bolsillo de los españoles”, ha dicho, dejando entrever que “en 2023, cuando se evalúen las contrarreformas del Gobierno, pues probablemente la Comisión Europea diga que les han engañado”.
El juego limpio que pide Casado en política
No obstante, Casado también ha sido preguntado después por otro asunto ajeno a la actualidad política, la victoria de Rafa Nadal en el Open de Australia, que le ha permitido convertirse en el tenista con más Grand Slam de la historia. Tras realizar una serie de alabanzas al de Manacor, el presidente del PP ha pasado del campo de juego deportivo al terreno deportivo al realizar una comparación.
Casado ha dicho de Nadal es un “extraterrestre”, un “crack” y un “símbolo de la mejor España”, además de señalar que es un referente del fair play, el juego limpio. Así, el líder de la oposición ha valorado que ”ese juego limpio es algo que deberíamos aplicar también en la política”.
Tan solo unos 10 minutos antes, Casado había reiterado los argumentos de que el PP tendría que rescatar España, cuanto antes, de las medidas económicas del Gobierno de Pedro Sánchez, un mensaje por el que el PP ha sido acusado de poner en peligro la imagen nacional en la Unión Europea. Y a pesar de los distintos mensajes de organismos comunitarios de apoyo a la gestión de los fondos europeos, de los que España ha sido el primer país que ha visto desbloqueadas las ayudas millonarias.