Burger King se ve obligado a pedir disculpas por su campaña de Semana Santa en Sevilla
"Nuestra intención nunca ha sido ofender a nadie", ha asegurado la cadena de comida rápida.
Burger King ha sido el objeto de una de las polémicas más virales de la última semana. La compañía ha aprovechado la Semana Santa para desplegar una campaña publicitaria en Sevilla dirigida a sus productos vegetarianos. El resultado, sin embargo, no ha gustado a todo el mundo.
La cadena estadounidense de comida rápida ha empleado frases de la Biblia, aunque con ligeros retoques: “Tomad y comed todos de él. Que no lleva carne” y “Carne de mi carne” pero con la palabra “carne” tachada y reemplazada por “vegetal” son solo algunos ejemplos.
La controversia ha sido instantánea y ha llevado a la empresa a estar entre las tendencias de Twitter en España. La campaña ha provocado reacciones de todo tipo, pero muchos han mostrado su disgusto en redes sociales. Otros, además, han llamado al boicot a la empresa.
Estas reacciones negativas han obligado este domingo a la cadena a pedir disculpas y a retirar la campaña. “Pedimos disculpas a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos por nuestra campaña dirigida a promocionar nuestros productos vegetales en Semana Santa. Nuestra intención nunca ha sido ofender a nadie y ya ha sido solicitada la retirada inmediata de la campaña”, ha señalado Burger King en su cuenta de Twitter.