Vox utiliza una foto de la hija de Villacís en un debate sobre el aborto
“No vuelvan a usar la foto de mi hija. Espero rectificación y disculpas”, ha escrito la vicealcaldesa de Madrid en respuesta al partido ultraderechista.
La formación de ultraderecha Vox ha utilizado una foto de la hija de Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, en un debate sobre el aborto.
La política de Ciudadanos ha denunciado la actitud de Vox, como ha dejado ver en un tuit donde calificaba lo sucedido como “lo más bajo que he visto en mucho tiempo”. “No vuelvan a utilizar la foto de mi hija. Espero rectificación y disculpas”, cerraba la número dos del Ayuntamiento.
Villacís hacía referencia al tuit de Fer Martínez, miembro del partido de Abascal. En él, posteriormente borrado, afirmaba que “Rita Maestre, conocida como ‘la asaltacapillas’, ha conseguido que el Pleno Municipal reconozca ‘el derecho de toda mujer a ejercer su derecho al aborto en libertad’, gracias al apoyo entusiasta de Begoña Villacís y un Ciudadanos sin norte”.
Junto a sus palabras, el político ultraderechista ha compartido una foto de Villacís con su hija recién nacido.
La polémica ha surgido a raíz de la propuesta planteada por Más Madrid para crear zonas de seguridad en el entorno de las clínicas de interrupción del embarazo. De esta manera, se trata de que no se pueda “acosar” a las mujeres que vayan a ejercer “su derecho al aborto en libertad”, han expresado desde el partido.
El líder nacional de esa formación, Íñigo Errejón, ha llevado la polémica al Congreso. Desde la tribuna se ha dirigido al portavoz de Ciudadanos, Edmundo Bal para decirle que Vox “ya era ‘eso’ cuando decidísteis aceptar sus votos para gobernar juntos en Madrid. Está bien pedirles una disculpa, está mejor no gobernar con ellos”.