Ayuso publica este tuit tras ser aplaudida por la izquierda... y la cosa no acaba bien
Recogida de cable, pero...
Isabel Díaz Ayuso sorprendió este jueves en la Asamblea con un duro discurso como respuesta a Rocío Monasterio, de Vox, que provocó algo insólito: que le aplaudiesen los diputados de los partidos de izquierdas.
Ahora, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha matizado lo que dijo y ha acabado provocando las críticas de todos.
Todo ello después de una intervención en la que Monasterio vinculó a “la inmigración ilegal” como la causante del “terror en los barrios” de Madrid por las bandas juveniles.
“Los padres estamos muy preocupados en Madrid porque cuando salen nuestros hijos estamos sin dormir porque no sabemos si se van a cruzar con estos que van a machetazos en las calles, en todos los barrios de Madrid”, dijo.
Ayuso fue sorprendentemente clara en su réplica: “Volvemos otra vez al mismo sitio, no pierde oportunidad. La delincuencia no está relacionada con el origen de las personas. No vuelvan a mezclarlo”.
“No dejan de mezclar los menas con todo y estos provienen de bandas juveniles que son españolas. Porque, en el caso de las bandas latinas, muchos de sus integrantes son migrantes de segunda generación, que son tan españoles como usted, como Abascal o como yo”, añadió.
Ahora, y tras las críticas de Vox y de sus simpatizantes, Ayuso ha matizado en Twitter: “Mi mensaje no es contra Vox, con quien mantengo una buena relación, y así seguirá siendo aunque discrepemos”.
“Es en contra del comunismo que está destrozando nuestras instituciones y a favor del Madrid abierto, integrador y la libertad que España ha ganado con tanto sacrificio”, ha añadido.
Un mensaje que ha sido criticado desde la izquierda, que entiende que Ayuso está rectificando lo que dijo el jueves, y desde los perfiles vinculados a Vox, que critican que la presidenta desvíe la atención hacia el comunismo cuando el problema que ellos están destacando es otro.
Estos son algunos ejemplos: