Ayuso, sobre su frase de la coalición con Vox: "No fue un lapsus, fue una declaración de intenciones"
"A ver, todo el mundo sabe que tengo un Gobierno en libertad", ha comenzado explicando la presidenta madrileña.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha pronunciado este viernes sobre la frase que formuló en el pleno de la Asamblea y que muchos consideraron que fue un lapsus. El día anterior, la mandataria madrileña aseguró que “la situación en Madrid es mejor [que en otras comunidades autónomas] porque hay un gobierno del PP en coalición con Vox”.
En declaraciones a los medios durante la presentación del Plan Terra en una explotación agraria en Brunete, la presidenta madrileña ha dicho que “todo el mundo sabe” que tiene un gobierno “en libertad” nacido de las urnas el 4 de mayo que permite gobernar con un proyecto del PP, pero ha aclarado que en el Parlamento la situación es diferente porque tiene que “buscar alianzas entre las distintas formaciones”.
Ayer, Díaz Ayuso criticó al Ejecutivo de Pedro Sánchez de “arruinar” a las clases medias y vulnerables, apuntando que cuando gobierna la izquierda “no hay nada”, mientras que destacó que la situación de la Comunidad de Madrid es “mucho mejor” con un gobierno del PP en coalición con Vox.
Díaz Ayuso ha insistido en que cuando ayer se refirió a su coalición con Vox “no fue un lapsus, fue una declaración de intenciones” porque ha añadido que quiere “coaligarse” con los partidos que busquen “prosperidad y bajos impuestos”.
Distintos, pero en busca del “entendimiento”
En este sentido, la presidenta madrileña ha apuntado a que Vox y el PP son partidos distintos que en muchas ocasiones tampoco en el Parlamento están de acuerdo en las distintas materias, pero ha recalcado que busca “ese entendimiento” porque cree que es bueno para Madrid.
“Todo lo que me lleve a la prosperidad y a la unidad del proyecto de Madrid y de nuestros ciudadanos será algo que buscaré con las fuerzas políticas que estén dispuestas a ir por el mismo camino”, ha zanjado con respeto a Vox.