El restaurante Auga e Sal cierra meses después de lograr la estrella Michelin
Lo abrió en 2016 Alberto Ruiz-Gallardón Utrera, hijo del exministro de Justicia, y contaba con el chef Áxel Smyth.
El restaurante Auga e Sal, abierto en 2016 en Santiago de Compostela (A Coruña) por Alberto Ruiz-Gallardón Utrera, hijo del exministro de Justicia, ha cerrado sus puertas menos de cinco meses después de haber logrado una estrella Michelin de la mano del chef Áxel Smyth.
Aunque el restaurante indicaba con un cartel en la puerta que permanecería de vacaciones hasta mediados de este mes, el propietario del restaurante comunicó a los trabajadores hace días “el cese de actividad por el inicio de un ERE y el cierre del mismo”.
Áxel Smyth ha anunciado esta decisión a través de sus redes sociales y ha confesado su tristeza por un cierre que se produce pocos meses después de haber sido reconocido por las principales guías con una estrella Michelin y un Sol Repsol.
De hecho, la de Auga e Sal fue la única estrella Michelín que sumó Galicia y que ahora desaparece con el cierre del restaurante ubicado en la capital gallega.
“Me entristece enormemente ver cómo un proyecto al que le he dado todo mi esfuerzo y cariño cierra sus puertas; quiero agradecer a mi equipo, juntos lo hemos conseguido todo en tan poco tiempo, lo habéis hecho posible desde el primer día hasta el último”, ha apuntado Smyth.
Además, ha remarcado que tanto él como su equipo “se desligan de todas las gestiones y decisiones tomadas por la propiedad en adelante” respecto al restaurante, ubicado en el número 8 de la Rúa da Fonte de Santo Antonio.
Áxel Smyth, de 31 años, ha augurado “nuevos proyectos” y no descarta continuar su carrera en Galicia.