El Atlético podría enfrentarse a una nueva sanción de la UEFA por la tangana ante el City
La Policía Nacional se vio obligada a intervenir en el túnel de vestuarios para separar a jugadores y miembros de ambos equipos.
El Atlético de Madrid podría enfrentarse a una nueva sanción de la UEFA por la tangana entre los jugadores rojiblancos y del Manchester City en los minutos finales del partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones en el Metropolitano.
El enfrentamiento entre algunos futbolistas se dio al final del partido tras una falta cometida por Felipe, que fue expulsado, sobre Phil Foden. El colchonero Stefan Savic protagonizó algunas de las acciones agresivas, tras tirar del pelo al jugador Grealish, algo que le costó la tarjeta amarilla.
Tras el pitido final y la eliminación del Atlético de Madrid, el enfado entre los futbolistas se trasladó al túnel de vestuarios, donde la Policía Nacional se vio obligada a separar a los deportistas de ambos clubes.
Con acusaciones de lanzamiento de objetos tras finalizar el partido sobre el técnico de los citizens, Pep Guardiola, aseguró minutos más tarde que “no tenía nada que decir” en relación con el asunto, pero agregó que “todos vieron la acción”.
Esta posible acción disciplinaria que podría ordenar la UEFA se produciría días después de que el Atlético fuera sancionado con el cierre parcial del Metropolitano por “comportamiento discriminatorio” de sus aficionados durante el partido de ida en Manchester.
Una decisión que fue recurrida por el club rojiblanco ante el TAS, que dio la cautelar al conjunto madrileño y deberá cumplir la sanción en su próximo partido de competición europea, cuando deberá dejar libres 5.000 asientos en su estadio.