Así son los apartamentos de lujo del rascacielos que se ha comprado Amancio Ortega en Nueva York
El fundador de Inditex, a través de su brazo inversor Pontegadea, se hace con el rascacielos por más de 500 millones de euros
El fundador de Inditex, Amancio Ortega, a través de su brazo inversor Pontegadea, continúa con sus inversiones inmobiliarias y ha cerrado la compra de un rascacielos de apartamentos de lujo en Nueva York por casi 505 millones de euros.
La torre ubicada en Manhhattan cuenta con 64 plantas y más de 30.000 metros cuadrados de espacio. El edificio de 230 metros de altura destaca por su línea esbelta y fue diseñado por GKV Architects. Tal como informa el diario Cinco Días, Amancio Ortega entra el sector de los alquileres de lujo tras la adquisición de una propiedad que pertenecía hasta ahora a Carmel Partners.
El edificio cuenta con locales comerciales y está diseñado como una comunidad de lujo para sus inquilinos. Dispone de servicio de conserjería, de mudanza y otros similares al de un hotel. 19 Dutch dispone también de un sky lounge en lo más alto del rascacielos, un fitness club y varios bares, cafeterías y club.
En lo que va de año, el fundador de Inditex ha comprado un edificio de oficinas en Glasgow (Escocia) por 200 millones de libras (unos 237 millones de euros), así como el icónico rascacielos Royal Bank Plaza de Toronto (Canadá) por cerca de 1.150 millones de dólares canadienses (más de 874 millones de euros).
A estos activos se suman otros logísticos en Estados Unidos: una plataforma ocupada por la empresa FedEx en Menomonee Falls en Wisconsin por un importe de 35 millones de dólares (unos 34 millones de euros) y un centro de distribución en Filadelfia (Pensilvania), por un importe de 148 millones de dólares (unos 147 millones de euros).
Amancio Ortega, casero de Facebook en Irlanda
Tras estas adquisiciones, Ortega sopesa comprar la futura sede de Meta, el conglomerado que agrupa Facebook, Instagram y WhatsApp, en Dublín, por 550 millones de euros.
En el caso de materilizarse la operación, cuyas negociaciones están avanzadas, Ortega se convertiría en el dueño del proyecto de oficinas Fibonacci Square, con una superficie de 100.000 metros cuadrados, seis edificios y capacidad para albergar 8.000 personas.
El fundador de Inditex invierte parte de los dividendos que recibe de la compañía textil en el sector inmobiliario a través de su firma de inversión Pontegadea Inmobiliaria.
Ortega posee la mayor inmobiliaria española, centrada en la compra y gestión de grandes edificios, con una cartera de activos inmobiliarios integrada fundamentalmente por edificios de oficinas, no residenciales, situados en el centro de grandes ciudades en España, Reino Unido, Estados Unidos y Asia.