Arrasa al mostrar en una foto lo que le ha ocurrido tras hacerse cuatro test de antígenos en 24 horas
Los expertos explican qué enseñanza hay que sacar de eso.
Billy Quilty, epidemiólogo de enfermedades infecciosas en la London School of Hygiene & Tropical Medicine, está arrasando en Twitter al mostrar lo que le ha ocurrido tras hacerse cuatro test de antígenos en 24 horas.
Según se puede ver en una foto que ha subido él mismo, las tres primeras pruebas le dieron negativo y la última, la cuarta, fue positiva.
“Una demostración de lo rápidamente un negativo se convierte en positivo. [Izquierda a derecha]: Ayer por la mañana, ayer a la hora de comer, ayer por la tarde, esta mañana”, ha escrito el experto junto a la imagen.
Con esa foto, Quilty remarca que si te haces un test de antígenos para ir a una comida, lo mejor es hacerlo esa misma mañana y no el día antes.
La foto acumula más de 12.700 ‘me gusta’ y 5.200 retuits en menos de 10 horas.
Pese a todo, muchos expertos coinciden en que, aunque los test de antígenos no son en absoluto y por sí solos una garantía de seguridad, sí son muy útiles como una capa más de protección junto a las vacunas, la ventilación, la distancia social y las mascarillas.
Por ejemplo, Margarita del Val, viróloga del CSIC, ha asegurado en un encuentro recogido por el portal The Conversation que los test de antígenos son una buena herramienta que no teníamos el año pasado por estas fechas, ya que todavía no se vendían en farmacias.
“En las reuniones de Navidad lo que tenemos que hacer si nos vamos a reunir con las familias es hacernos test de antígenos esa misma mañana, y el que dé positivo que se quede en casa. ¿Que uno se queda sin reunión familiar de Navidad? Sí, pero imaginemos lo que sería contagiar a toda la familia. Esta posibilidad de los test no la teníamos el año pasado”, ha resaltado.
Del Val ha recordado que “hacerse el test no supone renunciar a nada”. “Supone saber si te ha tocado la lotería. Es un rasca directo. Sabes en el momento si te ha tocad”, ha subrayado.