Arranca la 40 edición de Fitur: más superficie y mayor presencia internacional
Estará centrada en sostenibilidad y apuesta por el talento.
La Reina Letizia inaugura este miércoles la Feria Internacional del Turismo, Fitur, que se celebra en Feria de Madrid (Ifema) hasta el próximo domingo, congregando a representantes del sector turístico de 165 países y regiones y más de 11.000 empresas.
La Reina, que en esta ocasión visitará Fitur en solitario ya que el Rey Felipe VI no puede acudir por motivos de agenda, realizará un recorrido por los diferentes pabellones de la feria acompañada de diferentes autoridades tanto nacionales como internacionales.
Fitur 2020 cuenta con un total de 918 expositores directos, un 3,8% más que en la pasada edición. La feria también aumenta en superficie, ya que rondará los 69.697,5 metros cuadrados, un 3,3% más que en 2019, distribuida en diez pabellones.
El certamen se extenderá entre los días 22 y 26 de enero, con expectativas de superar los 142.000 profesionales registrados en ediciones anteriores y generar un impacto económico en la ciudad de Madrid de alrededor de 320 millones de euros.
En esta feria, el número de países y regiones presentes es el mismo que en 2019, aunque en esta edición no participán en la feria Níger, El Salvador, Papúa Nueva Guinea y Ras al-Khaimah, puestos que pasan a ser ocupados por Gabón, Surinam, Tadjikistan y Taiwan.
Dentro de la ampliación, se han incrementado los espacios ocupados por las regiones de Asia-Pacífico (+21,5%), África (+19,5%), Europa (+5,3%) y América (+3,3%). En concreto, este año la feria ha incorporado el pabellón 1, donde estará ubicada la oferta de África, por lo que el 6 pasará a estar ocupado únicamente por Asia-Pacífico.
El resto de áreas conservan su habitual articulación, ya que Oriente Próximo estará en el pabellón 2; América en el pabellón 3; Europa en el pabellón 3; Empresa, Tecnología y Empresa Global, en el pabellón 8; Empresa y Asociaciones, en el pabellón 10, y Entidades y Organismos Oficiales Españoles, a lo largo de los pabellones 5, 7 y 9.
La edición Fitur 2020 tiene como país socio a la República de Corea del Sur y cuenta con espacios B2B, como Fitur Match y Fitur Mice; el Observatorio FiturNext; la nueva sección especializada Fitur Talent, dedicada al talento y la capacitación profesional de las personas en las organizaciones de la industria turística, y otras secciones como Fiturtechy, Fitur Know How & Export, Fitur Gay, Fitur Health, Fitur Screen y Fitur Festivals.