El Gobierno llevará la Ley de Movilidad al Consejo de Ministros en marzo sin implantación de peajes
El Ministerio de Transporte está a la espera de iniciar el diálogo sobre el pago en las autovías con los agentes sociales.
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha anunciado que llevará la Ley de Movilidad Sostenible al Consejo de Ministros a principios de marzo para su primera lectura, tras sucesivos retrasos que han evitado que esta norma se aprobase durante más de seis meses.
Tras relevar en el cargo a José Luis Ábalos, en julio del año pasado, Sánchez adelantó que después de ese verano se aprobaría esta ley, posteriormente se anunció para diciembre y, finalmente para este pasado mes de febrero, sin que todavía se haya aprobado.
Según ha defendido el diputado del PP Andrés Lorite en el Pleno de este miércoles en el Congreso de los Diputados, este retraso se debería a “intereses electoralistas”, en concreto para no coincidir con las elecciones en Castilla y León, al incluir la ley, en su opinión, los peajes anunciados por el Gobierno para todas las autovías españolas a partir de 2024.
Raquel Sánchez responde al PP
Sin embargo, la ministra, tal y como ya ha reiterado en varias ocasiones y confirmó el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Senado este mismo martes, esta ley no incluye ningún aspecto relativo al sistema de financiación de la red de carreteras del Estado.
Por eso, Raquel Sánchez ha instado al diputado del PP a comprobar el próximo mes de marzo, cuando la ley llegue al Consejo de Ministros, que esto es así, y que sí que incluirá medidas “para adaptar el transporte a los nuevos tiempos, abordar los retos y necesidades de los ciudadanos y consolidar movilidad como un derecho”.