Un consorcio presenta una oferta por hacerse con el 29,9% del fabricante ferroviario vasco, lo que blindaría el control nacional, dejando fuera a Pesa y Magyar Vagon.
El documento sobre Adif señala que ha estudiado la totalidad de los expedientes de contratación de obras y servicios de la propia Adif y de Adif AV entre junio de 2018 y julio de 2021.
Ha pasado de ser protagonista por entrar en todas las polémicas a serlo por informar desde su cuenta en X de las tareas empleadas tras el impacto de la DANA en Valencia. Expertos en comunicación política analizan el paso adelante del ministro de Transportes.
El documento destaca que los dos técnicos de mantenimiento que iban a bordo del tren pudieron escapar sanos y salvos, así como el hecho de que no hubiera ni víctimas mortales ni heridos graves, únicamente daños serios.
Una grabación entre supuestos trabajadores del gestor ferroviario, desvelada por 'Voz Pópuli', apunta a que parte del tren que descarriló el sábado se soltó y circuló a la deriva por un túnel hacia una zona donde había parado un tren con viajeros y alguien lo hizo descarrilar para evitar que chocasen. Puente asegura que un empleado "tomó la decisión" de desviar el tren para evitar riesgos.
"Se ven afectados los trenes AVE, Avlo y Avant con origen y destino Puerta de Atocha y también las líneas de Cercanías Madrid C3, C4, C5 y C7", según las fuentes.
"Habida cuenta la situación procesal en la que ambos se encuentran, espero que lo entiendan", esgrime el ministro de Transportes, que anuncia que en la auditoría se han hallado irregularidades en la adjudicación.
Después de tres años de retrasos en la entrega de los trenes Talgo hoy se completa el recorrido entre Madrid y las grandes ciudades gallegas, además de estrenarse en tierras asturianas.