Al dramaturgo Paco Bezerra no le tiembla la voz y le suelta esto a un diputado de Vox
El Premio Nacional de Literatura Dramática ha participado este martes en la Comisión de Cultura que se ha celebrado en la Asamblea de Madrid.
El dramaturgo Francisco Jesús Becerra Rodríguez, más conocido como Paco Bezerra, ha comparecido este martes en la Comisión de Cultura de la Comunidad de Madrid, después de que su obra fuera cancelada en la región y ha protagonizado un tenso rifirrafe con el diputado de Vox Gonzalo Babé Romero.
El parlamentario de la formación ultraderechista criticó la obra de Bezerra, Muero porque no muero, y la tildó de “dañina y esperpéntica” tras hablar de Santa Teresa en ella.
“Santa Teresa es una inmensa santa de la Iglesia católica y doctora de la Iglesia, por la que siento mi máximo respeto y admiración”, defendió Babé, antes de reconocer que le parecía bien que la obra no se hiciera con “el dinero de los madrileños”.
Pero ha sido durante su turno de réplica cuando Paco Bezerra ha respondido con contundencia a las palabras del parlamentario de Vox. “Usted está juzgando con su moral. Su moral no es la de todos los madrileños. Es la suya y está en minoría”, ha señalado.
“Entonces, eso de que habla usted en boca de todos los madrileños. Qué está haciendo... No debería. Así que sáquese de la boca a los madrileños, porque los madrileños no quieren estar en su boca. Eso se lo digo ya”, ha razonado el dramaturgo.
Paco Bezerra ha asegurado que Babé “está juzgando con su moral”, tras decir que “ser yonki y prostituta es denigrante”. “Eso está juzgando con su moral, porque la mitad de mis amigos han sido yonkis y son buenísimas personas o mejores personas que usted”, ha destacado.
El Premio Nacional de Literatura Dramática ha justificado que “un yonki o una prostituta no es nada denigrante”, ya que defiende que “puede ser una desgracia que le pase a alguien”.
“Le puede pasar a todo el mundo, a la derecha y a la izquierda. Porque la droga está dónde hay más dinero y donde hay más dinero ya sabemos dónde está. No vengamos a hablar aquí de droga, ni de quién se droga o no se droga”, ha sentenciado.