Abascal termina, mira a Sánchez y suelta una frase que provoca el silencio del Congreso
Un momento de lo más extraño.
Momento extraño el que se ha vivido en el Congreso de los Diputados durante el turno de réplica de Santiago Abascal a Pedro Sánchez durante el debate del Estado de la Nación.
El líder de Vox ha usado su primer turno de 30 minutos en hablar de la Agenda 2030, de ETA, de inmigración ilegal y de memoria histórica y ha llegado a decir del Gobierno de Sánchez que son ”émulos del criminal Frente Popular”.
Pedro Sánchez ha respondido a Abascal diciendo que la única propuesta que ha llevado el líder de la formación de ultraderecha al Congreso es que él se marche: “Las soluciones han brillado por su ausencia, no sabemos cuáles son las soluciones, bueno sí, que yo me marche”.
“Frente a sus discursos del odio, afortunadamente en nuestro país, hay una amplísima mayoría, de la sociedad española que abraza la diversidad”, le ha espetado el presidente del Gobierno.
Abascal ha vuelto a dar la réplica a Sánchez en un discurso más improvisado que ha terminado de una forma un tanto curiosa. El líder de Vox ha mirado fijamente al presidente y le ha dicho “ya puede dejar de suspirar”. La cara de máximo dirigente del PSOE ha sido todo un poema.
Cuando ha vuelto a subir a la tribuna Sánchez, le ha comentado a Abascal que se le notaba que el discurso se le había hecho largo.