Tupperware echa el cierre sin pagar indemnizaciones a sus trabajadores
En septiembre, la compañía inicio el proceso para declararse en quiebra.
Tupperware se encuentra al borde de la quiebra. La fábrica de la multinacional estadounidense situada en Constância(Portugal), y con 200 trabajadores, cerrará el 8 de enero de 2025. En un comunicado recogido por la agencia Efe, el alcalde la localidad, Sergio Oliveira, ha indicado este jueves que la empresa comunicó a sus empleados el cierre.
"Ante esta situación difícil para nuestro concejo y nuestra región, dejamos una palabra de solidaridad para todos los trabajadores y sus respectivas familias", quien expresó la disponibilidad del Consistorio para ayudar y apoyar a los trabajadores en lo que sea posible.
En septiembre, la compañía estadounidense inició el proceso para declararse en quiebra, arrastrada por la caída de las ventas, y afirmó que iba a buscar la aprobación de los tribunales para continuar operando y facilitar un proceso de venta que proteja su marca. Desde 2022, el grupo no publica sus cuentas. En ese año, su facturación cayó a 1.300 millones de dólares, 42% menos que cinco años antes.
Algunos trabajadores afirman al diario portugués JN, que "el director de la unidad" amenaza con no pagar las indemnizaciones correspondientes. "En la última reunión, nos dijeron que los trabajadores eran lo primero, y que iba a luchar porque recibiéramos la compensación".