La Reserva Federal sube los tipos por décima vez en un año pero abre la puerta a paralizar los incrementos
La FED ha aumentado un 0,25%, hasta el 5,25%, en una nueva oleada para combatir la inflación.
Se esperaba la subida y llegó. La Reserva Federal de EEUU ha decidido ampliar un 0,25% más para dejar los tipos en un 5,25%, la décima subida consecutiva en un año para intentar combatir la inflación.
La entidad ha dejado caer que la situación está mejorando pese a la inestabilidad bancaria que golpea a EEUU y, a diferencia de lo ocurrido en la anterior subida, ahora no ha mencionado que sean necesarias más revisiones al alza.
Esto podría abrir la puerta a una 'pausa' en los incrementos de los tipos, una posibilidad que ha ido tomando fuerza en las últimas fechas
Es sólo una opción. La propia Fed ha matizado que las futuras decisiones tendrán en cuenta el progresivo endurecimiento de la política monetaria, de los "efectos retardados" de la política monetaria sobre la actividad económica, la inflación y el sector financiero.
Además, la Fed asegura que "está preparada" para "ajustar" su política monetaria si "emergen riesgos que impidan la consecución de los objetivos del Comité", añade la entidad.