Renfe pide ayuda tras activar la alarma por el aumento de la competencia
Según informa 'El Confidencial', la compañía estatal ha pedido asistencia a KPMG para lograr unos procesos internos en entornos competitivos.
La aparición de los trenes low cost en España, Iryo y Ouigo, ha encendido las alarmas en Renfe y, tal y como informa El Confidencial, la compañía ferroviaria estatal ha pedido asistencia técnica a KPMG para la revisión de procesos internos en entornos competitivos.
En la documentación oficial a la que el citado medio ha tenido acceso, Renfe ha pedido los servicios de asesoría a través de un contrato de adjudicación directa sin concurso.
Un importante paso con el que la entidad quiere acercarse a la competencia generada tras la privatización del sector, tratando de captar un mayor número de viajeros en España.
No es la única decisión adoptada por Renfe, ya que también ha formalizado un contrato de más de 2,3 millones de euros con PwC para tratar de implantar un sistema que permita hacer predicciones de ingresos.
"Son temas internos con el objetivo final de seguir ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes", han relatado fuentes oficiales de Renfe.
Una solicitud con la que Renfe quiere terminar con dos problemas principales. El retraso con la entrega de trenes en Asturias y Cantabria por su tamaño mayor al de las vías y el caos que se produjo en la estación de Chamartín en Semana Santa.