Pisos de lujo de 1.000.000€ que por un fallo pasan a tener un valor de 0€
Además, la amenaza de derribo pesa sobre estas viviendas por fallos estructurales.
En el barrio de Camden, al norte de Londres, los compradores de varios pisos de lujo, valorados entre 700.000 y 900.000 libras (un millón de euros al cambio actual) acaban de llevarse el disgusto de sus vidas al descubrir que sus propiedades no tienen ningún valor y que, además, podrían demolerse al presentar graves defectos de construcción.
El calvario de estos vecinos de Camden se inició pocos meses después de que el primer inquilino estrenase su vivienda. Las goteras en las escaleras comunitarias o las filtraciones de agua en las terrazas fueron los primeros problemas en salir a la luz. Después de un tiempo, las paredes de algunos apartamentos empezaron a agrietarse y algunas puertas o ventanas ya no funcionan correctamente. A pesar de los informes periciales y de la garantía de 10 años, la compañía de seguros se ha negado a pagar cualquier tipo de indemnización, como recoge el blog del portal inmobiliario Idealista.
Ahora, la comunidad de vecinos se plantea denunciar a la empresa constructora por haber aprobado y entregado un edificio que ahora se considera "no apto para su propósito". Los propietarios aseguran haber gastado hasta ahora más de 300.000 libras en cuestiones legales y temen caer en la bancarrota.
Si el hecho de que sus casas tienen un valor económico nulo, un perito ha aumentado la lista de preocupaciones al advertir que los daños estructurales de las viviendas serían motivo suficiente para ordenar su derribo.