El piso de Barack Obama se alquila a precio asombroso
Donde estuvo antes de dar el salto a la Casa Blanca.
Quién no querría vivir en la residencia de todo un expresidente de EEUU. Para los más aficionados a la mitomanía hay buenas noticias. El pequeño apartamento donde vivía Barack Obama antes de saltar a la Casa Blanca está ahora en venta.
En concreto, está en venta todo el complejo residencial en el 227 de Sixth Street, en el noreste de Washington. En la compra, tasada en 1,2 millones de dólares (1,1 en el paso a euros) va incluido el pisito que tenía alquilado el político demócrata, como detalla el portal Idealista.
El edificio tiene dos apartamentos, con una superficie habitable de 206 m2 y se ubica muy cerca del Capitolio, añade El País. Uno de los apartamentos se encuentra en la planta baja y tiene un dormitorio y un baño. El segundo apartamento ocupa el primer y segundo piso y tiene dos dormitorios y dos baños.
En el más modesto, situado en la planta baja, fue donde vivió Barack Obama con su mujer, Michelle, mientras este era senador por el estado de Illinois. Quien quiera repetir la experiencia de alquiler puede hacerlo por unos 1.500 dólares al mes (1.385 euros).
Después de dejar la Casa Blanca en 2017, la familia Obama se mudó al vecindario de Kalorama Heighs en el noroeste de Washington, a una residencia algo más elevada. La familia desembolsó 8,1 millones de dólares (casi 7,5 millones en euros) por una casa de nueve habitaciones y ocho baños, según adelantó el Chicago Sun Times.