Oreo dice adiós a España

Oreo dice adiós a España

La famosa marca de galletas cuelga lonas en las principales ciudades españolas anunciando su despedida... aunque se cree que es una nueva campaña publicitaria.

Galletas OREOGetty Images

Si eres un apasionado de las galletas, entre tus favoritas se encontrarán seguro las Oreo.  Esta conocida marca de galletas tipo sándwich creada por la compañía estadounidense Nabisco, una división de Mondelēz International y Kraft Foods, se caracteriza por estar constituida por dos galletas negras circulares unidas por un dulce cremoso blanco en el centro. Las oreos originales eran de galleta de chocolate negro fuerte y crema de vainilla, aunque en la actualidad existen multitud de variedades, manteniendo el estilo básico de diseño y preparación.

La historia de la galleta Oreo comienza en el año 1912, cuando la National Biscuit Company introdujo esta deliciosa galleta en el mercado. Sin embargo, la galleta Oreo se inspiró en otra galleta llamada “Oreo Biscuit” que había sido creada por la empresa Sunshine Biscuits en 1908. Nabisco adquirió la receta de esta galleta y la modificó para crear lo que hoy conocemos como la galleta Oreo.

Una de las formas más icónicas de disfrutar las galletas Oreo es desmontarlas y lamer la crema antes de comer las galletas restantes. Esta costumbre se ha convertido en un ritual común entre niños y adultos por igual, y ha inspirado numerosos memes y desafíos en las redes sociales.

La marca Oreo también ha sido conocida por su creatividad en sus campañas publicitarias, lanzando anuncios memorables y han participado en colaboraciones únicas con otras marcas. 

La última de ellas parece haber llegado a España. Este miércoles, han aparecido varios carteles publicitarios colocados en marquesinas o fachadas de edificios en los que se anuncia el fin de estas galletas.  "Adiós España. Nos parte el corazón, pero tu OREO de siempre se despide", reza el mensaje de una lona gigante situada en plena Gran Vía de Madrid. También se han visto anuncios similares en Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao y Zaragoza y la campaña se ha publicado en las redes sociales de la marca.

Todo parece indicar que detrás hay una estrategia de marketing para el lanzamiento de una nueva versión mejorada del producto, tanto en la galleta como en su imagen promocional. Estaremos muy atentos a las novedades.