Esta marca en el fondo de tu jarrón te dará un alegría: vale hasta 20.000 euros

Esta marca en el fondo de tu jarrón te dará un alegría: vale hasta 20.000 euros

El tiempo de fabricación del objeto suele reflejarse en su valor de colección y, por extensión, también en su valor monetario. 

Una sala de estar en una imagen de archivo.Getty Images

En lo objetos de decoración se puede encontrar a menudo una marca o etiqueta pegados en el fondo o en una zona donde no sean muy visibles. Estos suelen indicar el fabricante, antigüedad, diseñador o el material con el que están hechos. 

En particular, el tiempo de fabricación del objeto suele reflejarse en su valor de colección y, por extensión, también en su valor monetario. El experto en objetos de diseño y antigüedades de Hagelstam & Co. Tuomas Rossi destaca un jarrón cuyo precio puede dar una alegría a su propietario: alcanza los 20.000 euros. 

"La producción temprana en buen estado interesa mucho más a los coleccionistas que los objetos fabricados en la década de 2020, que todavía se pueden comprar en los minoristas, ha explicado en el medio finlandés Ilta Sanomat

Así, como ejemplo extremo destaca el clásico de Alvar Aalto, un jarrón curvilíneo Savoy de 14 centímetros de altura soplado en un molde de madera con el grabado Karhula 22 IX 37. 

"En este caso se trata de un jarrón distribuido a la prensa en Karhula en 1937, que actualmente puede valer unos 20.000 euros", ha asegurado. "Mientras, un jarrón de la misma época sin marcas suele rondar el 20 o el 30% de ese valor", según ha dicho el experto.