Nueva subida del precio del aceite de oliva en estos grandes supermercados
El tope histórico parece no tener fin.
Tal y como ocurrió hace unos días con Mercadona, el resto de supermercados han optado por seguir sus pasos y revisar el precio de venta al público del aceite de oliva de sus establecimientos. Así lo destaca el portal especializado Olimerca.
Por ello, las principales compañías han igualado el precio del litro de aceite en los 9,25€/litro para sus marcas blancas (MDD), de acuerdo con lo que hizo la empresa de Roig y la tendencia del mercado.
Establecer este precio responde a varias cuestiones, principalmente la de no superar los 10 euros por litro, cifra que aún no se ha alcanzado y que supondría una barrera psicológica muy importante.
Distintos precios para distintas modalidades
Por primera vez en muchos meses, se han comenzado a adecuar los precios en función de los distintos tipos, algo que era cuestión de tiempo, ya que cada modalidad tiene distintos porcentajes de aceite de oliva virgen. De esta forma, el aceite de oliva suave está en torno a los 7,25€/litro, al tiempo que el intenso se ubica en los 7,55€/litro, un 4% superior.
Entre los supermercados que más han incrementado sus precios se encuentran Ahorramas, Hipercor, Lidl y Mercadona, llegando a aumentar un 11% los precios del aceite de oliva intenso.
Por el momento, la situación es bastante imprevisible aunque los envasadores creen que los precios podrían modificarse gracias a las últimas lluvias junto a una mayor disponibilidad de aceite.