La competencia de Mercadona, Carrefour y Dia gana terreno

La competencia de Mercadona, Carrefour y Dia gana terreno

Ya está aquí.

Imagen de archivo de la sección de frescos y congelados de un supermercado Cotsco, en Miami (Florida, EEUU).Joe Raedle/Getty Images

En un contexto de creciente inflación y aumento de costos de vida que se ha experimentado en España -en realidad, en toda Europa y buena parte del mundo-, los consumidores buscan opciones para ahorrar en sus compras. Mientras Carrefour, Mercadona y Lidl compiten por ofrecer las mejores ofertas, una nueva cadena ha entrado en escena, tras haber cruzado el charco hace años.

Se trata de Costco Wholesale. Desde su llegada en 2014, Costco ha ganado terreno en territorio español, con presencia en ciudades y comunidades como Madrid, Sevilla y País Vasco. Su oferta abarca desde productos textiles hasta alimenticios, incluyendo una gama de artículos de lujo, todo a precios competitivos. La OCU pone a la cabeza en su informe los alimentos frescos.

La evidencia de su crecimiento se materializa en la próxima apertura de su quinta tienda en España, ubicada en Zaragoza, con una extensión de 15.000 metros cuadrados. Inicialmente, contará con 180 empleados, pero se espera que esa cifra aumente a 220 en el tercer año desde su inauguración. 

Las tres nuevas tiendas que abrirá Cotsco en España

Además de Zaragoza, Costco ya tiene presencia en Sevilla, Madrid (Getafe y Las Rozas) y Sestao (Vizcaya). Pero no se detiene ahí: la cadena tiene planes para abrir tres tiendas adicionales en Málaga, Valencia y Siero (Asturias). En la capital provincial andaluza se localizará en Málaga Nostrum, mientras que en el caso levantino será en la zona comercial entre Cruz de Gracia-Campolivar y la CV-35.