Iberdrola da el pelotazo con Mark Zuckerberg
Cruzando el charco.
Iberdrola cruzará el charco por todo lo grande, con un proyecto de energías renovables que conectará directamente con la mismísima Meta, la empresa de Mark Zuckerberg que engloba a Facebook, Instagram y WhatsApp. La multinacional española ha cerrado un acuerdo para levantar la que será la planta solar de 'True North' en Falls County (Texas).
Según ha recogido El Español, se trata de un proyecto que permitirá generar más de 240 megavatios (MW) y que alimentará el futuro centro de datos de Meta en Temple, convirtiéndose en las segundas instalaciones de estas características con las que cuenta Zuckerberg en el estado texano.
El horizonte temporal que se contempla para vislumbrar el inicio de la fase de operaciones comerciales se mueve en el entorno de principios de 2025. Y las cifras que acompañan al 'True North' no son nada desdeñables. En el marco de la construcción, se prevé crear más de 200 puestos de trabajo. En materia de impuestos sobre la propiedad se estima que se abonarán más de 40 millones de dólares -37 millones de euros- durante 25 años.
Creación de empleo y apoyo a economía local
El consejero delegado de la filial de Iberdrola, Pedro Azagra, señaló que con este proyecto "continuamos nuestra misión de ayudar al país a cumplir sus ambiciosos objetivos energéticos, al tiempo que creamos empleos de calidad y fortalecemos nuestras economías locales".
De la misma forma, Azagra ha manifestado el compromiso de la compañía "con el avance de la transición hacia la energía limpia y la construcción de un futuro más sostenible para todos".