Gonzalo Bernardos tiene claro qué pasará con el precio de la gasolina los próximos meses
Los carburantes alcanzan en España precios similares a los que había cuando existía la bonificación de los 20 céntimos.
En medio de la subida del precio de los combustibles en España, similares a los que había cuando existía la bonificación de los 20 céntimos, la predicción que ha hecho el economista Gonzalo Bernardos en el programa Más vale tarde de La Sexta, cobra ahora especial relevancia para los conductores españoles.
El verano, época propicia para que suba el precio de lo carburantes debido a la mayor demanda como consecuencia de los desplazamientos vacacionales en España, ha llevado a que lo que pagan los conductores por la gasolina y el diésel acumule varias semanas consecutivas al alza, dejando a los combustibles al borde de los 2 euros por litro, con un aumento del 6,28% si hablamos de la gasolina y un 10,3% en el caso del gasóleo.
En este contexto, Gonzalo Bernardos ha hecho una apuesta segura sobre lo que sucederá con el precio de los carburantes en España: la subida se mantendrá "hasta que acabe el verano" y, posiblemente, varios meses más.
Aunque su análisis resulta demoledor para los conductores, Bernardos ha querido ponerle una nota optimista a su previsión: la situación actual es más favorable que la de hace un año y destaca que los riesgos que existían en 2022 en relación con los precios del petróleo eran mucho mayores en comparación con la situación actual.
Bernardos basa su optimismo en que hay "un exceso de oferta para continuar teniendo precios similares o más bajos" y recuerda que la OPEP "ha tenido que hacer tres reducciones en la oferta". Aunque no da una fecha precisa para el fin de las subidas, el economista sugiere que la normalidad en las gasolineras vuelva en septiembre u octubre.