En Polonia están como locos con el artículo que Lidl está vendiendo por debajo del precio de producción
Se trata de una guerra de precios total con la mayor cadena de supermercados polaca, Biedronka.
Lidl ha pasado al siguiente nivel en la lucha de precios con la mayor cadena de supermercados de Polonia, Biedronka, y ha apostado por una oferta que ha vuelto a locas a muchas personas.
En esta ocasión, según recoge el medio polaco Wiadomosci, se trata de una bebida a un precio por debajo del precio de fábrica que ha revolucionado todo en el país.
Una oferta de vodka muy barato por sólo 9,99 PLN, por debajo del importe del impuesto especial. En concreto, 0,5 litros de vodka puro al 38, a 2,31 euros. Aunque, según informó la Administración Tributaria Nacional al citado medio, el importe es de 14,46 PLN, unos 3,34 euros.
Krzysztof Brzózka, ex director de la Agencia Polaca para la Solución de los Problemas del Alcohol, explicó que se trata de una situación extremadamente escandalosa y ha reclamado la intervención de la Oficina de Competencia y Protección del Consumidor.
"Quizás la promoción, que implica vender por debajo de los impuestos y los costos de producción, sea legal, pero el alcohol nunca debería estar sujeto a ella", ha asegurado.
Al visitar algunos de estos centros, se han encontrado estantes vacíos en tres tiendas Lidl en Varsovia. La gente estaba comprando estos artículos en cajas.