El tercer municipio más rico de España cambia Mercadona por Ahorramás
Se trata de la tercera apertura de la compañía en la localidad.
El municipio de Boadilla del Monte (Madrid), clasificado por el INE como la tercera ciudad más rica de España -con 23,169 euros de renta per cápita-, está experimentando una metamorfosis en lo que a sus establecimientos de alimentación se refiere.
Esto se debe a que en los últimos meses parece que David está venciendo a Goliat en la localidad madrileña. Y es que el transatlántico Mercadona ha cerrado uno de sus establecimientos debido a que no puede reformarse con las garantías y condiciones necesarias.
Esto no sería noticia si no fuera porque es el segundo Mercadona que se cierra en la zona -el primero se cerró en la urbanización El Bosque colindante con Boadilla-, quedando ya tan solo una de sus tiendas operativas, la de Avenida Infante Don Luis.
AhorraMás le come el terreno a Mercadona
Este cambio de planes de uno de los mayores imperios de nuestro país, coincide con la apertura de una de sus competencias, AhorraMás, en el municipio, siendo ya el tercero que se abre en la localidad.
Esta última apertura se corresponde con un edificio de unos 440 metros cuadrados y que contará con 17 trabajadores. Según indicó la empresa, el objetivo es "fidelizar más al cliente", basándose en el modelo 'Basic', que se caracteriza por un "servicio cercano", tal y como apuntan desde la empresa.
Por su parte, el alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, que asistió a la inauguración del local, se mostró muy contento y satisfecho por esta nueva apertura. Además, la compañía afirmó que aún quedan otras tres aperturas que se llevarán a cabo durante el mes de noviembre en Madrid capital, Tres Cantos y Alcalá de Henares.
Con esta nueva apertura, AhorraMás suma ya 285 tiendas en toda la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha.