El pueblo que Idealista vendió en 2022 sale de nuevo a la venta
Y ya tiene ofertas incluso desde fuera de España.
Fue un caso muy sonado. La historia de un pueblo español al completo vendido en la plataforma de compraventa inmobiliaria Idealista. Pues ha vuelto a ocurrir de nuevo. Y sí, con el mismo núcleo poblacional que ya había sido adquirido hace un año por un empresario y con un desembolso de 300.000 euros. Bien, ahora vuelve a tener el cartel de 'se vende' puesto, pero a 580.000 euros.
Así lo recoge la propia web de Idealista en un reportaje en el que relata la historia de Salto de Castro, esta pequeña población de Zamora que una familia compró a principio de los 2000 al gigante eléctrico Iberdrola. Se trata de Salto de Castro, cuyo conjunto de propiedades lo conforma la siguiente serie: 44 viviendas, bar, iglesia, escuela, hospedería, piscina, zonas deportivas y un antiguo cuartel de la Guardia Civil.
La gran diferencia de esta nueva oferta la explica el propio empresario toledano que adquirió el pueblo hace cerca de un año, Óscar Torres. Ahora está a la venta tras la elaboración de un proyecto arquitectónico de rehabilitación integral del pueblo y tras ordenar lo que se refiere como el "papeleo catastral" con las Administraciones. Su idea original era emprender un proyecto de turismo rural, que se ha visto truncado por estrategia empresarial.
El pueblo ya tiene pretendientes... fuera de España
En este sentido, Torres ha desvelado que ya se ha materializado el interés de potenciales compradores, incluso desde países extranjeros. "Por ahora hemos recibido ofertas de Arabia Saudí, y Estados Unidos (concretamente de un grupo de Miami)", desveló el empresario a Idealista. Sobre el aumento de coste también explica que "es más que lógico", puesto que anteriormente llegaron a recibir ofertas de 600.000 euros.