El BCE confirma la fecha exacta de la ansiada bajada de las hipotecas en España

El BCE confirma la fecha exacta de la ansiada bajada de las hipotecas en España

Luis de Guindos, vicepresidente de la institución, adelanta cuándo tendrá lugar la próxima reunión sobre este tema.

Hipoteca 100: requisitos y qué bancos la danGetty

La ansiada bajada de las hipotecas en España podría estar muy cerca. Así lo ha confirmado Luis de Guindos, vicepresidente del Banco Central Europeo, quien ha señalado que la entidad podrá valorar de "manera más adecuada" sus decisiones en la próxima reunión.

El citado encuentro tendrá lugar en el próximo mes de junio, así que será entonces cuando "podremos valorar las futuras decisiones de política monetaria", según ha explicado de Guindos en declaraciones en el IV Observatorio de las Finanzas recogidas por Idealista

El vicepresidente del BCE cree que cuando llegue junio ya se podrán saber más datos sobre el cierre de las negociaciones colectivas en curso. Y esto será así teniendo en cuenta que el principal riesgo del proceso de desinflación en la eurozona tiene que ver con la evolución salarial, la productividad y los costes laborales unitarios. 

El economista no es muy optimista, puesto que las últimas proyecciones del BCE han tenido un carácter "agridulce". Contemplan menos inflación, pero también menos crecimiento. No obstante, de Guindos alega que se incluye de igual modo la previsión de una recuperación a lo largo del año.

El euríbor sigue encareciendo las hipotecas

El euríbor ha subido este martes hasta el 3,756%, un dato que supone una muy mala noticia para aquellos que tienen que renovar su cuota este mes de marzo, como explica La Información. Los últimos movimientos del euríbor hacen que se encarezcan las hipotecas, puesto que la media continua por encima de la del año pasado.

Titania
Titania
Santander

De hecho, el pasado mes de febrero ya se materializó la primera subida de este indicador, clave para la mayor parte de las hipotecas en nuestro país. Y todo apunta de que en marzo va a continuar esa senda, de modo que las hipotecas que se renuevan de año en año se verán afectadas.